domingo, 25 de enero de 2015

5 indicios para cambiar de rumbo

Hay algo en nuestro interior, quizá una pequeña voz a los que unos le llaman inconsciente, otros intuición y otros corazonada que llegado el momento nos dice: “¡AHORA!”.

  Este pequeño resorte que salta en nuestra mente no es otra cosa que el fruto de una elaboración de nuestros esquemas mentales, un punto donde nos damos cuenta de que algo va mal y tenemos que cambiarlo. 

En ocasiones somos conscientes de la situación que estamos viviendo pero no hemos tomado una determinación, bien porque no es el momento o bien porque nos hace falta un empujoncito para cambiarnos la perspectiva y empezar a tomar otro camino.

¿Cuáles son los indicios que me dicen que es el momento de cambiar?:
  1.  Físicamente te encuentras agotada, tu cuerpo no descansa bien y tu ritmo biológico está descoordinado (no duermes de tirón, tu menstruación no es regular, vas al baño muy pocas veces)
  2.   No rindes tanto como antes, mentalmente no eres productiva y cada vez necesitas sacar más tiempo de otras cosas para dedicárselo a lo que te ocupa.
  3.   Tus objetivos no son los mismos, tienes la sensación de que alcanzas tus metas muy lentamente y tus marcas ya no son las que eran antes. Puede que algún compañer@ o tu jefe te presione y tú sientas que das todo lo que pudieras
  4.  A nivel psicológico te encuentras siempre alerta, te molestan los sonidos estridentes, las cosas inesperadas y te encuentras más irritable. Tienes explosiones de ira con facilidad y tienes la sensación de que te quedas sin respiración y te angustias (conatos de ataques de pánico).
  5. .  A nivel personal el tiempo que antes ocupaban tus hobbies y actividades placenteras a disminuido hasta tal punto que no recuerdas cuando fue la última vez que practicaste el deporte que te gustaba, ibas a un concierto o tenías un detalle con tu pareja. No eres capaz de disfrutar de los momentos de relax, porque no desconectas de tu proyecto.

En definitiva, estas son cinco claves que te dan pistas para cambiar el chip y tomar una decisión acertada antes de que la cosa empeore, pero finalmente eres tú la que decide.
Si te encuentras en esta situación, y lo necesitas, te recomendamos que contactes con un profesional, actualmente hay multitud de opciones para asesorarte sin tener que perder el tiempo ni desplazarte, como es la consulta psicológica online.

 www.inmaculadaaldea-psicologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario